Cinco personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas
El autocar siniestrado en Jaén hizo una parada en Madrid
lunes 13 de agosto de 2007, 18:37h
Cinco personas fallecieron el lunes por la tarde en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un autocar que hizo una parada por la mañana en Madrid, donde cambió de chófer. El vehículo hacía la ruta San Sebastián-Jerez de la Frontera, y el siniestro ocurrió en la A-4 en Lopera (Jaén). Los viajeros procedían del País Vasco y de La Rioja.
En este suceso resultaron heridas más de veinte personas. Los pasajeros formaban parte de una excursión organizada a través de una agencia de viajes denominada "Primera Línea" y el autocar accidentado pertenece a la empresa Campano, con sede en San Sebastián.
La excursión comenzó a las tres de la madrugada en San Sebastián y en Madrid hizo una parada, donde hubo un cambió de chófer. Hacia las once de la mañana reanudaron viaje y tenían previsto llegar a un hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) sobre las 20.30 horas. El accidente ocurrió a las 16.40 horas en el kilómetro 343 de la Autovía A-4 (Madrid-Cádiz).
Según las primeras informaciones, el vehículo se salió de la vía y volcó posiblemente por una distracción del conductor, ya que al parecer éste en ese momento estaba manipulando la radio. La Dirección General de Tráfico confirmó, en un primer momento, la muerte de cinco viajeros y elevó el número de accidentados a una veintena.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén y al Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). El servicio de Emergencias 112 movilizó a todo su personal sanitario de Andújar y Lopera y a un helicóptero de Córdoba, al tiempo que alertó a todos los hospitales de la provincia de Jaén para que estuvieran preparados por si recibían heridos.
También se trasladaron al lugar del accidente los bomberos de Andújar, que trabajaron en el rescate de los pasajeros atrapados entre los hierros del autocar. Este accidente provocó el lunes por la tarde importantes retenciones en la A-4, donde la circulación era densa y el paso por el lugar indicado estaba siendo muy poco fluido, según la Guardia Civil de Tráfico.