Negociarán la dotación de profesores del centro con la Comunidad
Levantan el campamento de protesta en el colegio Trabenco de Leganés
domingo 23 de septiembre de 2007, 18:53h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público 'Trabenco', de Leganés, acordó en la asamblea desmantelar, entre el domingo y el lunes, la treintena de tiendas de campaña que forman el campamento que organizaron en el patio del centro para pedir a la Comunidad de Madrid una reunión en la que negociar la dotación de profesores en el centro.
La decisión es el resultado de la reunión que mantuvieron el pasado viernes una delegación de profesores del colegio con el director territorial Madrid Sur de Educación, Alberto González, quien condicionó el inicio de las conversaciones a que "se quitaran las tiendas de campaña", según informó una portavoz del AMPA, Consuelo Baeza.
¡"Hemos adoptado esta decisión porque somos personas reflexivas, pero sino se cumplen las negociaciones, volveremos a instalar el campamento", anotó Baeza, quien declaró que, según el director territorial, la consejería de Educación estudiará "la dotación de profesores para el centro" en el cual hay matriculados 203 escolares.
Por otro lado, los profesores transmitieron el pasado viernes a González la "necesidad" de que los padres sigan participando en la educación de los alumnos "de manera directa" a través de consejos escolares abiertos. En este sentido, el director reclamó un documento que refleje "todas las necesidades del colegio para mantener el proyecto".
"Este texto partirá de la base de la participación directa y democrática de las familias en la educación de sus hijos", aseguró Baeza.