www.diariocritico.com

El Ayuntamiento espera que así se solucionen los problemas de los vecinos

Tacos antivibraciones en las vías del Cercanías a su paso por Getafe

jueves 11 de octubre de 2007, 14:06h
Última actualización: viernes 12 de octubre de 2007, 12:02h
La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, aseguró este jueves que a partir del próximo mes de diciembre comenzarán a instalarse tacos antivibraciones en las vías del tren a su paso por Getafe para solucionar el problema de las vibraciones y ruidos en las viviendas del Paseo de Estación.
"En este momento ya se ha pedido el material a la empresa suministradora y estarán colocados estos tacos en la zona del barrio de Kelvinator en la segunda semana de diciembre. Inmediatamente después se colocarán en el barrio de La Alhóndiga", añadió.

Sara Hernández explicó que el Ayuntamiento está realizando gestiones con Renfe para garantizar el mantenimiento de las ruedas de los trenes "evitando así cualquier tipo de rozamiento y que no se produzcan vibraciones". "Lo mismo que estamos haciendo con las vías, garantizar que estén en perfectas condiciones", manifestó.

Según la primera teniente de alcalde, una vez finalizado este proceso se realizarán nuevas mediciones en las viviendas "para ver el resultado de las medidas que se han tomado y, si fuera necesario, adoptar otro tipo de iniciativas". Hernández indicó que el Ayuntamiento pedirá a la Comunidad de Madrid que pague el 50 por ciento de estas obras porque "fue la Comunidad quien realizó el enterramiento de la vía".

Los vecinos de la zona comenzaron a notar las vibraciones en sus viviendas en el año 2000, cuando finalizaron los trabajos de enterramiento de la vía del tren y comenzaron a pasar los primeros trenes. Los afectados han convocado una concentración para el próximo martes 16 de octubre frente al Ayuntamiento para exigir soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios