www.diariocritico.com

Torres de la Alameda contará con un nuevo acceso a las vias del Corredor

jueves 11 de octubre de 2007, 14:42h
Última actualización: viernes 12 de octubre de 2007, 13:06h
La Comunidad de Madrid construirá una nueva carretera de acceso a Torres de la Alameda, una vía que tendrá 4,6 kilómetros y una intensidad de tráfico prevista de 6.500 vehículos al día. Comunicará las carreteras M-224 y M-203, dos de las principales vías del Corredor del Henares.
La nueva infraestructura dará continuidad a la M-204 y contribuirá a descongestionar el tráfico en la zona. Partirá del enlace de esa misma vía con la M-300 y continuará hacia el Noreste hasta enlazar con la M-203, en la que actualmente la Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando obras para convertirla en autovía con cuatro carriles.

La Comunidad de Madrid ha destinado 611.200 euros que se invertirán en el control de calidad de los trabajos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad mediante el seguimiento constante de las obras.

De este modo, el Gobierno regional incrementa la seguridad víal en una zona por la que circulan muchos vehículos pesados. De hecho, de los 6.500 vehículos que está previsto que usen el nuevo vial, un 14 por ciento serán pesados.

La nueva carretera tendrá dos carriles de 2,5 metros y arcenes de 1,5. El proyecto contempla también la construcción de varios pasos elevados, uno de ellos sobre las vías del AVE Madrid-Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios