Según Ecologistas en Acción está sobre terreno protegido
El hotel de lujo de Cercedilla tiene el visto bueno de Medio Ambiente
jueves 18 de octubre de 2007, 16:51h
El Ayuntamiento de Cercedilla afirmó este jueves, tras la denuncia realizada por Ecologistas en Acción contra la construcción de un hotel de cuatro estrellas sobre un albergue juvenil en ruinas, ubicado en el Valle de Fuenfría, en suelo protegido, que los trabajos cuentan con "las licencias oportunas y con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente".
El segundo Teniente de Alcalde, José María Rubio, indicó que se trata de obras de "rehabilitación de un edificio ya existente, ubicado en suelo municipal, para lo que tiene licencia". En este sentido, puntualizó que "se trata de una concesión municipal sobre un edificio inventariado por el Ayuntamiento".
Rubio puntualizó que el acceso de vehículos y personas al paraje donde se ubicará el hotel no es libre. Explicó que el acceso a este punto se realiza a través de "unas cancelas de hierro, de la que tienen llave los que usan el monte, que son los adjudicatarios de la concesión, el Ayuntamiento, los guardias forestales, los ganaderos de la zona y los cazadores, cuando es época de caza. Los condicionantes de la licencia establecen que tiene que permanecer cerrada".
En cuanto a la carretera de acceso señaló que "la que hay es la que va a haber porque no se va a ensanchar".
Por su parte, Ecologistas en Acción denunció el pasado mes de febrero ante los juzgados de Collado Villalba las obras. "El hotel se pretende construir en un monte público, incluido en el catálogo de utilidad pública, lo que le confiere una protección similar a la de un espacio protegido y clasificado como suelo no urbanizable de especial protección", agregó. Según explicó esta organización, el proyecto carece de las autorizaciones de la Consejería de Medido Ambiente, de la Dirección General de Urbanismo y no cuenta con el preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo.