El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó este viernes al Gobierno central de "obstaculizar" la construcción de la R-1, el cierre de la M-50, la llegada del servicio de Cercanías al norte de la región y "retrasar" la puesta en marcha de la variante de El Molar, mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha llevado el Metronorte y el Hospital del Norte a esa zona de la Comunidad de Madrid".
Pérez calificó al año que termina como "año negro para el norte" por culpa de la "persecución" de los socialistas contra Madrid, región en la que el PSOE "no hace nada, situación que empeora en el norte, donde no hacen nada de nada".
Además, el portavoz adjunto popular dijo que el Gobierno del PSOE "arrasa a las poblaciones del norte con un tráfico aéreo descontrolado y desconsiderado, reduce al mínimo el presupuesto de inversiones para el norte y priva a sus ciudadanos de las líneas de Cercanías que necesitan, con la complicidad injustificable de Simancas".
Pérez recordó que el Gobierno de Zapatero "ha hecho todo lo posible para que la R-1 no se haga y ha incumplido su compromiso de presupuestar el tramo de la M-50 entre San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, además de impedir que se complete el cierre de la M-50, que desahogaría el tráfico en esta zona, en constante aumento".
"En esta obsesión contra los madrileños, agudizada en el caso del norte de la Comunidad, no han reparado en utilizar los tribunales para intentar paralizar la redacción de proyectos como la R-1 y el tramo de la M-50, que al final han dado la razón a la Comunidad de Madrid", añadió.
Variante de El Molar
Respecto a la variante de El Molar, "que evitaría numerosos accidentes que provoca el actual trazado", el diputado del PP denunció que los socialistas "han vuelto a incumplir un año más el compromiso de empezar las obras, y prácticamente se han limitado a poner un cartel propagandístico, pero con la propaganda no se salvan vidas".
"Igualmente ocurre con Cercanías, que el Partido Popular ha solicitado para el eje de la R-1, hasta San Agustín del Guadalix y El Molar por una línea y hasta Soto del Real por la otra, y los socialistas han votado que no, tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Senado, como en el Congreso de los Diputados", añadió el portavoz adjunto popular.
Para Pérez, es "particularmente doloroso" ver al senador y portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, "siendo cómplice de Zapatero en este ataque a los madrileños, cuyos intereses debería defender en vez de perjudicar.
"Esperanza Aguirre ha suplido el abandono de Zapatero redoblando su esfuerzo con el norte, con la construcción de un hospital, el Metronorte, decenas de colegios, centros de salud, nuevas líneas de autobús y destacables mejoras para sus ciudadanos", indicó el parlamentario del PP
Según Pérez, los ciudadanos del norte de Madrid "han tomado buena nota del trato que les ha dado el PSOE y el apoyo que reciben del PP", y mostró su confianza en que este hecho se note en las próximas elecciones autonómicas y municipales.