www.diariocritico.com

Selección de fútbol de España: sus partidos en Qatar 2022

viernes 24 de junio de 2022, 12:18h

La ‘Roja’ llega como una de las favoritas para llegar a instancias finales del Mundial.

La cuenta regresiva pensando en el Mundial Qatar 2022 ya empezó. Los grupos ya están definidos y los favoritos, como la selección de fútbol de España, vienen alistando sus próximos amistosos para llegar con ritmo futbolístico. La Copa del Mundo es uno de los torneos preferidos en una casa de apuestas por la pasión que despierta de sus fanáticos.

El Mundial se disputa cada 4 años, donde participan un total de 32 selecciones. Sin embargo, desde el 2026 la FIFA ha dispuesto que el torneo más prestigioso del fútbol sea con un total de 48 países. Eso abre mayores posibilidades de conseguir un cupo a selecciones que hasta ahora no han podido ver su bandera en un Mundial.

Hay varios favoritos para conquistar el título en Qatar 2022. Desde el pentacampeón Brasil hasta llegar a Inglaterra o España, que solamente han levantado una vez el trofeo. La ‘Roja’ es dirigida por Luis Enrique y tuvo un proceso exitoso en las eliminatorias europeas al sumar 19 puntos en 8 partidos.

El fixture de España en Qatar 2022

El sorteo de los grupos del Mundial se realizó el 1 de abril, donde se determinó la suerte de todas las selecciones. España es cabeza de serie del Grupo E, donde también están Alemania y Japón, mientras esperan que se defina al cuarto integrante que saldrá del duelo de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El orden de sus partidos será el siguiente: el 23 de noviembre debuta contra la selección que saldrá del repechaje. Cuatro días después, chocará contra Alemania, que llega golpeada anímicamente luego de quedar eliminada en la primera ronda de Rusia 2018. Finalmente, el 1 de diciembre enfrentará a Japón.

El primer partido siempre es determinante, pero en esta ocasión un poco más ya que si España le gana a Costa Rica o Nueva Zelanda, no solo llegará con más confianza para el duelo con Alemania, sino que también con un colchón de puntos. Es decir, no llegará con la obligación de ganarle a los germanos. Al final, el duelo ante los nipones determinará su posición en el grupo.

¿Cuál podría ser su rival en octavos de final?

En el caso de que la selección de fútbol de España pueda quedar entre las dos primeras posiciones del Grupo E, habrá asegurado su pase a los octavos de final. Allí le tocará un rival duro porque el Grupo F está integrado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Los croatas son subcampeones del mundo, mientras que Bélgica terminó tercero en Rusia 2018. Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de su última participación, pero cuenta con una generación interesante de jugadores que lo ha llevado a liderar prácticamente todo el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

La lógica señala que su potencial rival saldría entre Croacia y Bélgica, dos selecciones que pretenden nuevamente llegar hasta instancias finales de la Copa del Mundo. Será probablemente el último torneo de Luka Modric e Iván Rakitic con la camiseta de su país, por lo que esperan irse por todo lo alto.

Bélgica cuenta con una generación madura de jugadores, todos estrellas en los principales equipos de Europa. Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Eden Hazard y Youri Tielemans resaltan con luz propia. Es el momento de cerrar una gran actuación o probablemente habrán dejado pasar su mejor momento.

Los argumentos de España para soñar

La selección dirigida por Luis Enrique cuenta con un interesante recambio generacional que se ha podido conseguir en los últimos meses. Álvaro Morata, Koke, Sergio Busquets, David De Gea, entre otros aparecen como los más experimentados. Ellos se mezclan con Gavi, Dani Olmo o Brahim Díaz que le dan un aire fresco a la ‘Roja’.

Con un fútbol de transiciones rápidas y dominio del juego desde la posesión, la selección de fútbol de España igual es uno de los favoritos para el Mundial de Qatar 2022 en Betfair. La ‘Roja’ tendrá que demostrarlo en la cancha.