www.diariocritico.com

Los cracks mundiales más cotizados mueven ficha sobre su futuro

Los cracks mundiales más cotizados mueven ficha sobre su futuro
Ampliar
viernes 24 de junio de 2022, 12:14h

Otra temporada ha llegado a su fin y, en los próximos días, se abrirá el mercado de fichajes veraniego. Aunque de manera oficial este abarca los meses de julio y agosto, ya hemos podido empezar a ver algunos movimientos entre los cracks más cotizados del mundo del fútbol. Muchos de ellos se han mojado públicamente y han dejado claro cuáles serán sus intenciones a corto plazo: su futuro se va definiendo y todavía quedan meses por delante antes de echar el cierre.

Uno de los objetivos que tienen marcado curso tras curso los grandes nombres del deporte rey es competir en Europa y poder alzar la Champions League. Es la competición más prestigiosa del mundo y solamente puede igualar su importancia la Copa del Mundo, que se disputa cada cuatro años. Esto se puede ver en el gran seguimiento que tienen las retransmisiones de estos eventos, además de los numerosos los numerosos pronósticos deportivos que se realizan para, entre muchas cosas, pronosticar el ganador o el máximo goleador de una competición.

El sueño europeo

Todavía no se ha entrado en el verano y ya han llegado a su fin dos de los culebrones que se llevan arrastrando desde hace varias ventanas de fichajes. Uno de los más sonados es la continuidad de Kylian Mbappé. El delantero de 23 años terminaba contrato con el PSG y tenía dos opciones sobre la mesa: quedarse o salir dirección al Real Madrid. Cuando todo apuntaba a que tenía pie y medio fuera, anunció que prolongaba su vinculación por tres temporadas más. Sus declaraciones dejan claro cuáles son los objetivos: llevar a los parisinos y a su país hacia lo más alto, sinónimo de hacerse con la tan deseada orejona.

Quien sí que ha cambiado de equipo es Erling Haaland. El hombre gol del Borussia Dortmund ha cumplido las previsiones y ha salido de la Bundesliga como muchos esperaban. Su elección, entre varios equipos que lo pretendían, ha sido reforzar el Manchester City. Los ingleses se quedaron otra vez a las puertas de la final de la Champions League y, en parte, se debió a su falta de efectividad en los últimos metros. Se espera que, con el noruego de 21 años, siempre con la portería entre ceja y ceja, puedan cubrir ese aspecto del juego que tanto inquieta a Pep Guardiola. En 81 partidos con los del Signal Iduna Park ha anotado 80 tantos.

Más movimientos sonados

Uno de los nombres que darán que hablar en las próximas fechas es el de Robert Lewandowski. El Bota de Oro 2021 y 2022 quiere salir del Bayern de Múnich a sus 33 años. Así lo ha afirmado el propio protagonista, aunque los bávaros también han declarado que no le pondrán nada fácil su salida. Le queda un año más de contrato y no están dispuestos a perder su nueve referencia como si nada. Y es que, pese a su veteranía, sus estadísticas están al alcance de solo los elegidos: 50 tantos en 46 partidos oficiales. Varios clubes le van detrás y, entre los que más suenan, destaca el FC Barcelona.

Otro de los grandes nombres que están en el mercado barajando opciones es el de Paul Pogba. Después de seis años en Old Trafford, termina contrato, y en julio será libre para negociar con el club que considere oportuno. A sus 29 años, tiene tres opciones de grandes entidades sobre la mesa. En su día se habló del Real Madrid y del PSG, pero todo apunta a que volverá donde empezó a brillar sobre los terrenos de juego, en la Juventus de Turín. En el norte de Italia es todo un ídolo, y confía en recuperar su mejor versión con los blanquinegros.

Más debate hay en Liverpool con dos de sus estrellas. Uno de los equipos más regulares de Europa puede ver varios movimientos en sus filas. Sus delanteros son de los más cotizados del mundo, y veremos quiénes terminan diciendo adiós. De momento, Mohamed Salah ha anunciado públicamente que no quiere salir de Anfield Road, mientras que Sadio Mané, una de las figuras que además terminan vinculación en 2023, suena con mucha fuerza para el Bayern de Múnich. ¿Aguantará un año más la dupla que ha llevado a los reds hacia lo más alto?

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.