www.diariocritico.com

Juntos por Pinto podría ir a los tribunales para resolver la división interna del partido

miércoles 13 de febrero de 2008, 17:00h
Una de las partes implicadas en la división que sufre el partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP), socio del PP en el Gobierno local, estudia en estos momentos llevar la división de la Comisión Ejecutiva del partido ante los Tribunales ordinarios de Justicia para que resuelva cuál de las dos partes de la Ejecutiva es legal.
La concejala Juana Valenzuela, que representa a la parte que se opone al concejal que pidió el apoyo para el proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor', aseguró hoy que está recibiendo "asesoramiento legal" para ver en qué medida los tribunales pueden determinar cuál de las dos comisiones ejecutivas que operan ahora mismo en el partido es legal.

En este sentido, Valenzuela recordó que la comisión que encabeza la concejal Reyes Maestre "no es legal", ya que "surgió de una asamblea que es nula de pleno derecho al convocarse sin que el orden del día pasase previamente por la Ejecutiva".

En aquella asamblea, se aprobó retirar el expediente abierto a Reyes Maestre por su apoyo a 'El Espacio del Motor', restituirle en sus funciones de secretario general y abrir sendos expedientes a los seis miembros de la ejecutiva que respaldaron la apertura del expediente a Reyes. Por su lado, Valenzuela consideró que estas acciones carecen de valor legal.

La división en el partido independiente es fruto de la iniciativa del edil Reyes Maestre de solicitar a sus afiliados que estudiasen un posible apoyo al proyecto urbanístico que ideó el Partido Socialista, al que se opuso JpP desde su constitución, hace cinco años. Las diferencias internas se escenificaron con el apoyo de Valenzuela a una moción que presentó el PSOE en el penúltimo Pleno municipal para reprobar a Maestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios