www.diariocritico.com

Documento Nacional de Identidad electrónico

Se pone en marcha el sistema de cita previa en Albacete

Se pone en marcha el sistema de cita previa en Albacete

Tendrán  preferencia los ciudadanos con DNI caducado

martes 19 de febrero de 2008, 18:23h
Actualizado: 20 de febrero de 2008, 07:21h
Con el fin de evitar esperas innecesarias, a partir del día 20 de febrero se pone en marcha el sistema de cita previa para la obtención del nuevo DNI electrónico en la provincia de Albacete. Lo anunció el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Manuel González Ramos.

Según explicó el subdelegado, llamando al teléfono 902 247364, desde mañana se podrá pedir cita, que en la comisaria de la capital se dará a partir del 1 de abril, y en la comisaría de Hellín a partir del 11 de marzo.

La atención telefónica serán las 24 horas, ya que es un servicio automático centralizado, cuya operadora está ubicada en Cuenca. La atención al público se realizará de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

"Se trata de ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, y evitar esperas innecesarias, dando mayor agilidad en la obtención de este documento", destacó González Ramos, quien señaló que en el ultimo mes, en la provincia, se tramitaron 5.800 documentos, de ellos 4.500 en la comisaria de la capital, y el resto en la de Hellín.

Tendrán preferencia los ciudadanos que tengan el DNI caducado, y los que tengan necesidad de hacer algún tramite administrativo urgente, con el sistema digital que el nuevo documento incorpora. El resto de los ciudadanos, también pueden solicitarlo, pero si no se modifican datos del mismo, tendrá una tasa de 6,80 euros.

Por su parte, el inspector jefe de extranjería de la Comisaría de Albacete, Rafael Carrión destacó que entre las novedades que presenta el nuevo documento electrónico que ya se expide desde hace meses en otras provincias españolas, es la inclusión de un microchip en el que están recogidos una serie de datos que permiten operar desde medios electrónicos, para realizar operaciones en las que se requiere la autentificación de la identificación del usuario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios