www.diariocritico.com

Siga el debate minuto a minuto desde Diario Critico

Un debate caluroso: Rajoy acusa a ZP de mentir y Zapatero le culpa de usar el terrorismo

Un debate caluroso: Rajoy acusa a ZP de mentir y Zapatero le culpa de usar el terrorismo

lunes 25 de febrero de 2008, 21:51h
Actualizado: 26 de febrero de 2008, 10:23h
El sorteo previo decidió que empezara su exposición Mariano Rajoy, que empezó con dureza y acusaciones. Tras él llegó el turno de Zapatero, que no se quedó atrás.
Tras una larga intervención del moderador Manuel Campo Vidal, recordando que "es el primer debate del siglo XXI",  y agradeciendo a los dos candidatos que se hayan prestado, comenzó el turno para Mariano Rajoy.

"¿Estamos mejor que hace cuatro años? Depende. Para Zapatero estamos en el mejor de los mundos posibles"
, inició Rajoy, para señalar después que para el presidente "vivimos en el mejor mundo de los posibles". Pero, añadió, mucha gente piensa otra cosa: en inmigración, seguridad -"porque importamos delincuentes"-, carestía, vivienda etc.

Y Zapatero , en vez de preocuparse de todo esto, sólo hizo dos cosas: y mal. Negociar con ETA y las reformas de los Estatutos. Y las dos, que no contaban con el apoyo de los electores, las hizo mal, "rompiendo los consensos de la Transición". Añadió que ZP utilizó "la mentira" y ningún gobernante sembró tanta cizaña.

Zapatero, que le escuchó con sonrisa, le respondió: "Me alegro de este debate, por los ciudadanos para que contrasten dos proyectos diferentes". Y le recordó que ambos han estado en el Gobierno y en la oposición. "Nosotros tenemos un proyecto ambicioso de España, que necesita otros cuatro años".

Recordó que tras superar a Italia, somos la octava potencia económica del mundo. Y que somos un país "que ha subido un 30% las pensiones, que defiende a las mujeres con la Ley de Igualdad, y a los que no pueden valerse, con la Ley de Dependencia". Un país que, concluyó, apoya a los más necesitados y cuida la seguridad a la vez.

Pero el principal obstáculo fue una oposición que "practicó el insulto personal, y que ha crispado", moviéndose "entre la mentira y la exageración". Y concluyó recordando que esta oposición hasta "había utilizado, con su crispación, el terrorismo y el dolor de las víctimas con fines partidistas".

Después, ambos se enzarzaron en dispares cifras económicas respecto al paro, las rentas, la inflación y los precios. Zapatero fue a la defensiva, aunque aportando datos propios favorables, y Rajoy al ataque con la "pésima situación económica actual, que hay que explicar a los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios