Grifols celebra su estreno en Bolsa a lo grande
jueves 28 de febrero de 2008, 15:33h
Actualizado: 28 de febrero de 2008, 20:26h
La compañía sanitaria Grifols ha celebrado a lo grande su estreno en Bolsa y en el Ibex 35. Qué mejor forma que presentando un beneficio neto en 2007 de casi 90 millones de euros. Una cifra pequeña comparada con la de los titanes del selectivo pero que supone casi duplicar el resultado del año anterior.
Sin duda, Víctor Grifols padre e hijo estarán muy contentos del recorrido de su compañía, que en el ejercicio pasado logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 177,9 millones de euros, un 37% en relación con 2006.
Los ingresos ascendieron a 703,3 millones de euros, con un crecimiento del 8,4% con respecto a 2006. Excluyendo el efecto derivado de variaciones de tipo de cambio, el aumento se habría situado en el 12,3%.