www.diariocritico.com

Pérez y el marciano

viernes 14 de marzo de 2008, 09:57h
Actualizado: 26 de marzo de 2008, 13:07h
Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y uno de los pesos pesados de la coalición, está que trina con los resultados electorales. No es de extrañar: durante la pasada legislatura clamó en el desierto por un cambio en la política, a su juicio excesivamente seguidista con el PSOE, que ha mantenido el todavía coordinador general.

Fue de los pocos que se vio venir la debacle que achaca a las políticas exóticas de una Izquierda Unida fagocitada por la estrategia de un astuto Zapatero, que ha dado alas a partidos aparentemente afines a muchos de sus postulados, para después hacerlos desaparecer en un habilísimo ejercicio de canibalismo.

La táctica utilizada por los socialistas para movilizar a la izquierda atemorizándola  con la posibilidad del retorno de "la derecha cavernícola y reaccionaria", fue asumida con entusiasmo por un Llamazares que no supo ver que se trataba de un arma suicida, porque han sido sus propios votantes los que, sucumbiendo al pánico, han deducido que si frenar al PP era cuestión casi de vida o muerte, mejor hacerlo con el voto útil.

Esa ha sido la principal equivocación. Si además le sumamos la caótica estrategia seguida en el País Vasco donde se ha pactado con ANV,  la contradicción ideológica de defender la igualdad pero al mismo tiempo apostar por la jerarquización de derechos en función del territorio  y el empeño de ponerle apellidos innecesarios a la coalición como el de "ecocomunista", tendremos en gran medida la explicación al desastre que ha dejado en poco menos que nada, el avance experimentado en las pasadas elecciones municipales.

Como ha dicho el propio Ángel Pérez mirando de reojo a Llamazares: "alguien verde y bajito no es un comunista, es un marciano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios