En torno al 45 por ciento de los madrileños que han solicitado la baremación de su dependencia en la capital no reciben atención por parte del Ayuntamiento, según indicó este miércoles la directora general de Dependencia, Esperanza García.
"En torno al 55 por ciento de los que ya han solicitado la baremación de su situación de dependencia están atendidos por el Ayuntamiento de Madrid". Así lo aseguró este miércoles la directora general de Dependencia,
Esperanza García, en contestación a una pregunta formulada por el PSOE sobre el estado de la aplicación de la Ley de Dependencia en la capital.
El Ayuntamiento asegura que desde el 8 de noviembre, fecha de publicación de la orden que regula los procedimientos para solicitar las prestaciones de la Ley de Dependencia, 6.633 madrileños han presentado solicitudes en las ventanillas municipales. Además, indicó García, la Comunidad de Madrid remitió al Ayuntamiento 6.262 solicitudes para que este realizara el informe del entorno. Del total de expedientes que se acumulan en los Servicios Sociales de la capital, 12.895, han sido finalizados 4.516, según García. Por su parte, Pedro Zerolo, portavoz del Grupo Socialista en la comisión, reprochó al Ayuntamiento su "connivencia" con el "boicot" al que, a su juicio, está sometiendo la Comunidad a la aplicación de la Ley de Dependencia. "Prueba de ello es que, a partir del 9 de marzo, el número de dictámenes y valoraciones se ha disparado", dijo, y añadió que, "a día de hoy, no hay ningún madrileño que esté recibiendo servicios o prestaciones por aplicación de la Ley de Dependencia".