www.diariocritico.com

Extensa entrevista a la Presidenta en Radio Cooperativa

Bachelet: “La LGE es un marco para mejorar la educación”

Bachelet: “La LGE es un marco para mejorar la educación”

viernes 20 de junio de 2008, 17:01h
Actualizado: 25 de junio de 2008, 17:28h
La Presidenta de la República dijo este viernes a El Diario de Cooperativa que la Ley General de Educación es "sólo un marco" para mejorar la educación y que no es el único proyecto en este sentido. Agregó que no se le puede pedir a la Ley General de Educación (LGE) "lo que no le corresponde".
 
"(Es importante) poder contar con una ley de educación que es un marco, que no resuelve todos los problemas pero nos permite avanzar en resolver muchos de ellos en democracia (...) la LGE nos permite garantizar mayor calidad y avanzar en asegurar que los recursos para educación puedan gastarse en educación", dijo la mandataria.
 
"Cuando uno tiene que construir acuerdos hay algunos que uno logra que son buenos y hay otros elementos que no están considerados en la LGE, que no fue posible llevarlos adelante" lo que según Bachelet se resolvieron en el compromiso firmado el jueves en la Moneda para fortalecer en la educación pública y que se comprometió a enviar a principios del segundo semestre.
 
En conversación con el periodista Sergio Campos, conductor de El Diario de Cooperativa, la Presidenta señaló que la reforma educacional no es sólo la LGE, ya que "lo que importa es que pudimos derogar la LOCE (del período de la dictadura) y tener ahora un mejor marco".
 
"La reforma a la educación no es solo la LGE; está en cuatro o cinco distintos proyectos de ley que esperamos que este año estén todos en el Parlamento y aunque nadie está obligado a lo imposible, creo que sería espléndido para Chile contar a la brevedad con todos esos proyectos" dijo Bachelet.
 
Consultada por la urgencia en la tramitación del proyecto, Bachelet dijo que los legisladores pudieron debatir el tema durante siete meses: "No creo que acá haya habido escaso tiempo".
 
Respecto al acceso a la educación superior, la Presidenta dijo que "se está avanzando en mayor equidad". Dijo no compartir la gratuidad, pero sí en que es necesario garantizar la forma de “no perdernos ningún joven de escasos recursos que pueda ir a la educación superior", ampliando las becas y créditos para éstos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios