"Algunas llevan esperando mucho tiempo y no hay razones para ello.Yo creo que es bueno que podamos llegar a un acuerdo, como será lógicamente positivo que el clima de entendimiento en torno a la lucha contra el terrorismo lo preservemos como un bien a cultivar y a garantizar porque sé que los ciudadanos es lo que desean", comentó Zapatero a la prensa en París, donde asiste al desfile con motivo de la Fiesta Nacional de Francia.
Por otro lado, recordó que es la décima vez desde que es presidente del Gobierno que convoca al líder de la oposición demostrando a su juicio "con hechos" que su voluntad ha sido siempre el diálogo con el principal partido de la oposición.
El presidente del Gobierno dará prioridad a la renovación de los órganos del poder judicial y no a la crisis económica en la reunión. Consideró que hay en este momento una agenda "perentoria, prioritaria" que es llegar a un acuerdo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, poder establecer unas bases comunes en materia de justicia y renovar el Tribunal Constitucional.