www.diariocritico.com

La figura restaurada de Charles Manson se exhibe en el Museo de Cera

jueves 07 de agosto de 2008, 17:41h
Actualizado: 08 de agosto de 2008, 12:33h
La figura del criminal Charles Manson se exhibe desde esta semana en el Museo de Cera de Madrid tras pasar por un proceso de restauración y coincidiendo con la fecha, el próximo 9 de agosto, en la que se cumplirán 39 años desde que cometió el crimen por el que se hizo famoso, el asesinato de 'Cielo Drive'.
El maniquí ha pasado por un proceso de restauración para subsanar el paso del tiempo. Y es que Charles Manson está en el Museo de Cera desde el año 1975, "cuatro años después de que se hiciera firme la sentencia que lo condenaba a cadena perpetua", según explicó el portavoz de la institución, Gonzalo Presa.

Retocar un poco la pintura, la figura y cambiar el pelo del muñeco, completamente natural y que con el paso del tiempo se ha quedado seco, han sido las obras de reconstrucción que se han acometido en Manson.

Normalmente, a la hora de hacer una figura de cera, se toman las medidas pertinentes a la persona que servirá de modelo. En el caso de Manson, como es obvio, este protocolo no se pudo cumplir. "La altura y la complexión son bastante exactas, pero la distancia entre los ojos o el tamaño de la nariz se hicieron de modo aproximado tomando como referencia las fotografías publicadas en la prensa", explicaron desde el Museo de Cera.

El igual que con sus rasgos, la 'celda-escenario' es una réplica exacta de la de Corcoran, y se pudo copiar igualmente por documentos gráficos.

Peligroso criminal
Manson está considerado como uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos.  Nacido en 1934, cometió diversos crímenes menores a lo largo de su vida. En 1967 fundó la secta a la que llamó 'La Familia'. Fue este grupo quienes, en la noche del 8 de agosto de 1969, entraron en la residencia 'Cielo Drive' de Beverly Hills (California) y mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer del director de cine Roman Polanski.

"Este crimen sin duda ha pasado a la historia como uno de los más sádicos que se han cometido en Estados Unidos", aclaró Presa, ya que Sharon Tate estaba embarazada y el modo en que la asesinaron fue cortándole los pechos y dejándola morir desangrada junto a sus invitados, que no corrieron mejor suerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios