El consejero no comparte ni comprende su decisión
Agudo se desmarca de Berriolope
martes 26 de agosto de 2008, 13:09h
Ángel Agudo, consejero de Economía y uno de los destacados dirigentes del PSC-PSOE provenientes de IDCAN, se desmarcó claramente de su compañero en la dirección socialista, Martín Berriolope, según se ponen de manifiesto en unas declaraciones que recoge en su edición de este martes El Diario Montañés.
“Ni comparto, ni comprendo y lamento profundamente la decisión de Martín”. Son palabras de Agudo que recoge el citado rotativo conservador. Berriolope ha convocado a las 11 de la mañana a los medios de comunicación en el Parlamento para explicar su dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Agudo, según el relato del DM, no había mantenido contacto alguno con su compañero de partido hasta este lunes. No obstante, explicó, al igual que Gorostiaga, que la actitud del dimisionario responde a una “posición personal” y evitó cualquier otro pronunciamiento sobre el caso.
El dirigente socialista se manifestó firme partidarios de que el PSC-PSOE mantenga vivo un debate riguroso de cara al próximo congreso, “en el que es básica la ponencia política, de la que en una buena parte me siento coautor, como también los es Martín Berriolope, y no sólo de ella, sino de la estrategia que nos ha llevado a ser un partido que gobierna y que ha cambiado a mejor el pulso de Cantabria”.
En ese contexto Agudo destacó las cotas de modernidad y de compromiso social alcanzadas, conquistas evidentes logradas “gracias a la labor del PSOE en el Gobierno” y que, en su opinión, fueron posibles por el “papel decisivo y clave jugado por Lola Gorostiaga que rompió el status establecido, la foto fija de Cantabria”. “Lo dije hace unos meses y lo repito ahora: sólo por ese cambio, fundamental para el futuro, Lola Gorostiaga se ha ganado el liderazgo que ha tenido, tiene y debe tener en el futuro del partido y la región. La realidad no puede cuestionarse. Por eso insisto en que el debate del congreso debe ser político, que no de personas, y de la puesta en valor del PSOE como Gobierno... Si no es así, el riesgo es la involución, el viaje a la derecha y el pasado. Volver a la resignación”, afirma el consejero de Economía según el rotativo citado.