www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 8 de septiembre de 2008

Im-presentables del lunes, 8 de septiembre de 2008

lunes 08 de septiembre de 2008, 08:24h
La doble moral de la justicia, ¿ser famoso te saca de la cárcel?

La justicia en España va de mal en peor. Hace unos días saltó la noticia de que Rodríguez Menéndez se encontraba de permiso penitenciario al considerar el juez  de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria" para poder salir esos cuatro días; eso sí, con la opinión en contra de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro. Pero el abogado no regresó a la prisión una vez concluido el plazo. Pues bien, este mismo juez negó, al tiempo que concedía el permiso a Rodríguez Menéndez, la petición de una presa de salir de la cárcel por motivos de salud.

Paradojas de la vida, hoy se ha conocido la noticia de que esta mujer ha fallecido en  la cárcel. ¿Favorece en España la justicia a los famosos? ¿Es esto un hecho aislado o los habitantes de a pié no contamos con el mismo trato ante la justicia? Entre tanto, Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para renovar el CGPJ que tendrá que enfrentarse a este tipo de dilemas y a otros muchos con los que cuenta la justicia en nuestro país.

En lugar de agradecida, prepotente

Parece mentira que se pague a alguien por ir a contar ciertas cosas a televisión. Esta vez, ha sido Violeta Santander la que ha cobrado la cifra de 30.000 euros por ir a contar que es mentira que su pareja, Antonio Puerta, la estuviera agrediendo cuando el profesor Neira (que continúa en coma un mes después de ser golpeado) se metió en medio. Ella dice que se cayó, que su compañero no la ha atacado y que no es una mujer maltratada. Además, explica que no sólo Neira es víctima, sino que su pareja y ella también lo son, pues están siendo sometidos a un linchamiento público.

Lo que no cuenta esta mujer es precisamente eso, que ha cobrado 30.000 euros por sentarse en un plató, que tiene un representante (por lo que se puede esperar que aparezca en otros programas) y que va por las televisiones exigiendo camerinos. Pero eso sí, tras la entrevista se atrevió a decir, airada por el trato recibido, que lo que tenía que haber hecho es irse a 'Dónde estás corazón' (programa de Antena3), donde aseguraba que estaban dispuestos a pagar 70.000 euros (la cifra cuesta creérsela, la invitación a plató, lamentablemente, ya no tanto).

Si quiere ver una pequeña parte de lo sucedido el pasado sábado puede ver los siguientes vídeos en la web de Telecinco:
 Vídeo 1 | Vídeo 2

Falta transparencia y el caos no cesa


La falta de transparencia en el caso del asesinato de un senegalés en Roquetas de Mar no está ayudando nada a calmar la situación. Aún no se sabe a ciencia cierta si el agresor era de raza gitana o no y si esta muerte está relacionada con algún asunto de drogas.

    Las autoridades no han aportado información sobre los hechos que sucedieron el pasado sábado. De momento sólo se sabe que cuatro subsaharianos han sido detenidos durante los altercados que se iniciaron tras la muerte del joven de 28 años.

    Con una situación de tensión así quizá sería de esperar que los que están al mando en España se pongan a trabajar para esclarecer lo sucedido en Roquetas y para evitar que se den situaciones de caos como la de las dos últimas noches en la localidad almeriense.


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios