Nacional

Los voluntarios conciben como "penosa" la propuesta de Botella sobre los servicios públicos

La alcaldesa de Madrid pedía que ellos cubrieran los servicios públicos

Diariocrítico/EFE | Viernes 27 de enero de 2012
La secretaria general de Comercio de CCOO en Madrid, Paloma Vega, ha considerado hoy "penoso" y "lamentable" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya pedido que ciudadanos voluntarios se ocupen de algunas instalaciones municipales como las bibliotecas, sin tener en cuenta a quienes trabajan en ellas.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Vega ha remarcado que es "bochornoso" que Botella haga este llamamiento a la sociedad "de forma tan grotesca", cuando los ciudadanos "no tiene por qué cubrir las carencias de la administración" para sostener la red pública.

También se ha referido a esta cuestión Francisco Ferrera, presidente de la Federación de Comerciantes del Transporte Público y representante de asociaciones comerciales, que como empresario ha ironizado sobre la medida de Ana Botella pidiendo también a los ciudadanos que trabajen gratis en los negocios. "Si alguien quiere trabajar de voluntario gratis, estamos encantados, a lo mejor ésa es la política que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid", ha ironizado.


Lea también
- Ana Botella ha tenido una idea 'genial': propone que los servicios públicos los cubran voluntarios

TEMAS RELACIONADOS: