Nacional

8.000 kilómetros para recaudar fondos para investigar sobre el alzheimer

Hay una cuenta abierta en Globalcaja para ayudar

Diariocrítico | Jueves 02 de agosto de 2012

José Antonio Santamaría Silva cubrirá 8.000 kilómetros corriendo por toda España para concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad del alzheimer. Salió de Castro Urdiales (Santander) el 1 de abril y volverá a su pueblo el próximo 21 de septiembre y el inicio de su 'aventura' coincidió con la muerte de su suegro por esta enfermedad.



Se llama José Antonio Santamaría Silva y su aventura se inicio tras la muerte de su suegro a consecuencia de la Enfermedad de Alzheimer.  "Como me encontraba en paro y soy muy inquieto, pensé que tenía que hacer algo para llamar la atención sobre esta enfermedad y se me ocurrió dar la vuelta a España corriendo con el fin de recaudar fondos con destino a la investigación de esta enfermedad".

Este jueves ha llegado a Guadalajara y ha sido recibido en la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer por trabajadores y responsables del Centro así como por la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, y el concejal de Deportes Eladio Freijo. José Luis Santamaría departió con ambos durante largo rato relatándoles anécdotas y vicisitudes de esta experiencia solidaria por todas las capitales de España.

Cada día recorre entre 60 y 70 kilómetros y duerme donde puede: "aunque por norma general las Asociaciones me facilitan alojamiento, ha habido varias noches que he dormido en el monte". Desde Guadalajara se dirigirá mañana a Teruel para después viajar hasta Barcelona y regresar a Santander por Huesca, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

José Antonio agradeció a Verónica Renales y a Eladio Freijo el interés que mostraron por su aventura y, estos, a su vez, le animaron a continuar con la misma poniéndose a su disposición para todo lo que necesitara en Guadalajara.

Para todos aquellas personas que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria existe una cuenta en Globalcaja a nombre de la Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer cuyo número es: 3008 0001 16 1378043523.

TEMAS RELACIONADOS: