Internacional

José Mujica, la última baja de la XXII Cumbre Iberoamericana

Ha sufrido una trombosis que le impide viajar

Diariocrítico | Jueves 15 de noviembre de 2012
La XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará desde este viernes en Cádiz ha sufrido una baja de última hora: la del presidente uruguayo, José Mujica. Con él son seis los presidentes ausentes en esta importante cita para las relaciones a ambos lados del Atlántico.

Razones médicas son las que han impedido a José Mujica viajar a la XXII Cumbre Iberoamericana. Mujica a sus 77 ha sido aconsejado para anular su visita debido a una pequeña trombosis. En su lugar acudirá el canciller uruguayo, Luis Almagro, según informa la agencia AFP.

Mujica es la sexta ausencia presidencial junto a los líderes de Cuba, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Argentina, cuya presidenta, Cristina Fernández de Kirchner también alegó motivos de salud para ausentarse.

Este encuentro de la XXII Cumbre Iberoamericana tiene como lema la renovación y el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas, pero la economía jugará un papel fundamental. Para conocer todas las claves del encuentro y ver el detallado seguimiento de la cumbre que hará Diariocrítico pinche aquí para ver el Especial XXII Cumbre Iberoamericana.

TEMAS RELACIONADOS: