Turismo

Baqueira Beret cierra con récord

Diariocrítico/Agencias | Lunes 06 de mayo de 2013
La estación de esquí Baqueira Beret cierra su mejor temporada con un récord de 14,56 metros de nieve, superando en casi 3,5 metros su mejor dato, y 784.339 esquiadores, 19.148 visitantes más que en la temporada pasada. 

A lo largo de la temporada, ha contado con una calidad de nieve excepcional con espesores de hasta 4,50 metros de nueve en pistas a lo largo de la temporada de invierno, informó la estación.

   Las inmejorables condiciones meteorológicas han permitido el cierre de la estación el 5 de mayo, a pesar de que estaba previsto en un principio para el día 1 de abril.

   Durante esta temporada, Baqueira Beret ha tenido especial atención en la preparación de pistas, la seguridad y la prevención de aludes, refrescando las hectáreas en condiciones invernales de manual donde se han alcanzado los -14,2º bajo cero.

   El Valle de Arán y la propia estación de esquí han ofrecido precios especiales y adaptado sus instalaciones a la demanda prevista, mostrando así su compromiso con el turismo de nieve.

TEMAS RELACIONADOS: