Nacional

José Julián Garde, nuevo miembro del Comité Español de Ética de la Investigación

Diariocrítico Castilla-La Mancha | Martes 07 de octubre de 2014

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrático, José Julián Garde Brea, ha sido nombrado miembro del Comité Español de Ética de la Investigación, a propuesta del Gobierno regional.

Este equipo está formado por 12 miembros, seis de los cuales son propuestos por la Administración General del Estado y los otros seis por las comunidades autónomas. A ellos se suma la presidenta del Comité de Bioética, María Teresa López.

Este comité está previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación científica y técnica.

Sus funciones se basan en emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación; establecer los principios generales para la elaboración de códigos de buenas prácticas, que incluirán la resolución de conflictos entre las actividades públicas y privadas; y representar a España en foros y organismos supranacionales e internacionales relacionados con la ética de la investigación.

TEMAS RELACIONADOS: