Nacional

El PP presume de legislatura: asegura haber cumplido el 92,5% de su programa

(Foto: pp).

> Lanza la web 'Cumpplimos', que destaca 'hitos' como la creación de empleo

Andrea Mingorance | Lunes 27 de julio de 2015
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes el lanzamiento de la web www.cumpplimos.es con la que el partido quiere "informar" a los ciudadanos del grado de cumplimiento de su programa político.

La web, ya en funcionamiento, señala que el PP ha realizado el 92,5% del total del programa presentado en las pasadas elecciones generales de 2011. La página desglosa el programa por bloques temáticos y destaca ejemplos de las "promesas" que han llevado a cabo.

Así, el partido señala que en el bloque de "estabilidad y reformas para el empleo" el porcentaje de cumplimiento es del 95,1%. El grado más alto corresponde al área de política europea y exterior, con un 97,6% de cumplimiento, mientras que el porcentaje más bajo es el del 81,1% de las medidas bajo el nombre "una democracia ejemplar".

Dentro de cada categoría además, se incluyen subgrupos de medidas donde sí se llegan a alcanzar porcentajes del 100% en objetivos como poner las "cuentas públicas en orden", lograr unas universidades de "excelencia" o derrotar el terrorismo.

Por último la página destaca varios "hitos" conseguidos a lo largo de esta legislatura como el de reducir en cuatro puntos la tasa de abandono escolar, recaudar 37 mil millones con el plan de la lucha antifraude o crear empleo.

Según el PP, el lanzamiento de esta web es "uno de los mayores ejercicios de transparencia respecto a otros partidos" ya que explican, "punto por punto", las medidas que se han cumplido.

TEMAS RELACIONADOS: