Música

Max Mix celebra sus 30 años de revolución musical con un gran disco de los mejores temas

> Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario'

Emilio Martínez | Viernes 11 de diciembre de 2015
Fue una revolución que nos regaló una nueva forma de oír, y esccuhar, la música. Desde entonces, tres décadas ya, los 'Max Mix' ya son unos clásicos. Y para conmemorarlo, por parte de Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario', todo un lujo cargado de recuerdos en una edición muy especial.

La música, su difusión, atravesaba un momento plano, de monotonía... y en esto llegó 'Max Mix', cuyo espíritu recoge ahora esta grabación rememorando tan importante efeméride. Y también recoge, corregida y aumentada, aquella alma de de innovación de sus anteriores predecesores para crear un nuevo paradigma en la escena del Mix y del Megamix. Para esta efeméride se ha reunido a los DJ que iniciaron el proyecto y a los que continuaron incrementando el valor de la marca, con el objetivo de enfrentarlo de nuevo al reto de remezcla y megamixear aquellos temas que en su día formaron parte de la saga con las nuevas técnicas a día de hoy.

Max Mix es la saga musical de discos de mezclas más importante y transgresora del mundo, que batió récords de ventas durante años, llegando a conseguir un Guinness, siendo uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 2 millones de copias vendidas. Max Mix marcó una época y un cambio de paradigma en la industria discográfica de los 80, creando una nueva manera de consumir música y logrando un gran éxito que potenciaría las técnicas de mezcla.

Hasta con lista de ventas propia

Además, dignificó la profesión del DJ, y marcó para siempre las pautas en la creación de música de baile. Las ventas de Max Mix fueron tales que desbancaron de las primeras posiciones a los artistas pop de las multinacionales y en consecuencia para evitar la sombra que causaba, nació una lista de venta de recopilaciones, separando las ventas de proyectos como Max Mix de la lista de ventas de artistas, a modo anecdótico señalar que, Max Mix llegó a superar en unidades vendidas a un álbum de Julio Iglesias, el artista más vendedor del momento. Mucho que celebrar, como se ve, ahora en su cumpleaños y nada mejor que este 'Mad Mix 30 aniversario'

TEMAS RELACIONADOS: