MOLINA: "LA LEY ELECTORAL NOS HA PERJUDICADO"
El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado satisfecho con el resultado cosechado por su formación en estas elecciones generales en la Comunidad Autónoma y ha celebrado el trabajo hecho en campaña electoral, al tiempo que ha criticado que la ley electoral ha perjudicado al partido, como a su juicio demuestra que con apenas mil votos más Ciudadanos haya conseguido dos escaños más.
García Molina ha asegurado que en la última semana antes de la cita con las urnas "ha habido una tendencia ascendente de Podemos" y desde el partido lo han notado "en los actos y en la calle".
"El trabajo ha sido bueno. En Castilla-La Mancha es más complicado que haya cambios políticos que sí se hacen en ciudades mucho más grandes, pero estamos contentos", ha aseverado.
Ha dicho sobre el PSOE en Castilla-La Mancha que el hecho de que esté gobernando en la región "le ha beneficiado" y por eso no ha acusado tanto desgaste en número de votos como en el resto de España. En cuanto al panorama a nivel nacional, ha dicho que la aritmética parlamentaria "es complicada" y ahora habrá que abordar "cuestiones programáticas".
"Un escenario posible es lo mismo que pasa en Castilla-La Mancha. Hay que ver cuáles son las propuestas para formar Gobierno y Podemos podría apoyar una investidura a un partido con políticas que se parezcan a las nuestras", ha reconocido.