Música

Dani Molino, el último trovador internacional cargado de buena música, nos regala sus 'Trails'

<Presenta este disco, en versión acústica, junto a Coffee & Wine, el 15 en Off Latina

Emilio Martínez | Jueves 04 de febrero de 2016
Un trovador musical del siglo XXI, siempre con el denominador común de la calidad musical, que nos ofrece un recorrido por sus estados del alma y por otros etados más reales. Los que recorrió en Norteanérica cargado con su guitarra y su creatividad, lo que unido a anteriores experiencias en Londres se resume en un discazo, 'Trails' -¿qué otro nombre podía tener?-, que va presentar en directo en versión acústica este miércoles 15 en la madrileña sala Off Latina, junto a Coffe & Wine, gran referencia del neofolk independiente madirleño.

"Un trovador acústico que acelera tu corazón", como los míticos Exposure Music Awards, definieron a Dani Molino, a este cantautor de Folk/Rock/Americana que se marchó a vivir a Londres en 2009 con el único deseo de formar una banda y empezar a tocar por toda su escena musical. Durante 5 años tocó en todos y cada uno de los bares y clubes de Londres, incluido el mítico Troubadour, lugar donde leyendas como Bob Dylan o Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, y donde se podía ver a Dani y su banda tocando asiduamente.

Tras grabar un su primer disco en 2012 (“Against the wind“) y un periplo por Hollywood donde compuso una banda sonora para un cortometraje producido por The Weinstein Company, Dani volvió a Londres con la intención de retomar su banda y volver a los escenarios. Pero algo no funcionaba y empezó a sentirse como si estuviera en un callejón sin salida.

Reflejo de esta situación fue su segunda grabación en 2014, “No longer in Kansas“, un EP de 6 canciones con el que Dani pretendía remontar el vuelo, sin embargo, Dani necesitaba un cambio más drástico en su vida. Fue así como a finales del verano 2014, Dani se subió a un avión rumbo a Estados Unidos, y dejara toda su vida atrás. Su único plan, subirse a un coche y conducir por todo Estados Unidos con la única compañía de su guitarra durante 3 meses. Dani recorrió más de 5000 millas desde Nueva York a Los Angeles.

Grandes colaboradores

Su viaje le llevó a atravesar la Blue Ridge Parkway rumbo a Nashville, donde en una cabaña perdida en medio de los bosques de West Jefferson, empezó a escribir canciones sobre lo que estaba viviendo. Esas canciones siguieron a otras que hablaban de su paso por Nueva Orleans, de su llegada a California, del desierto de Arizona y de cómo algo dentro de él empezó a cambiar y de cómo empezó a sentirse más vivo que nunca.

Ahora un año después, Dani ha terminado de escribir 12 canciones que relatan la historia de dicho viaje y se ha ido a El Lado Izquierdo de la mano de Dany Richter, quien ha trabajado previamente con Russian Red y Christina Rosenvinge, para a producir el disco.

El disco que lleva por nombre 'Trails' y que se espera sea publicado a principios de marzo del 2016, cuenta con numerosas colaboraciones tanto de Estados Unidos como de España. Desde Nashville, Andy Leftwich y Steve Hinson, quien ha grabado, entre otros, con Dolly Parton, y desde España, Juan Zelada a los pianos y Ana Franco de Coffee & Wine.

TEMAS RELACIONADOS: