Ocio

Mónica Moss viste con la mejor música electrónica sus letras denunciadoras en 'Forever Perras'

Emilio Martínez | Miércoles 20 de abril de 2016

Única y, posiblemente, irrepetible. Por sus afiladas -por ser suaves en la expresión- letras denunciadoras de la hipocresía, el machismo y otros graves problemas de nuestra sociedad, y por su música muy actual, muy del siglo XXI, muy electrónica y rapera y lo que sea menester. Pongamos que se habla/escribe de Mónica Moss.



Una artista diferente que alumbra y amplñia el panorama de la música española, con sus aportaciones de diamente en bruto a la par que perfectamente tallado. Y cuyo disco, de título tan original como 'Forever Perras', de gran variedad dentro de la línea de Mónica, tambiñen es un magnífico hallazgo. Un disco ya a la venta y con el que va a realizar una gira de presentación.

Esta inclasificable 'Urban Diva, made in Spain, hip hop y E-pop, amante del soul y de la electrónica, esta almaabsolutamente libre y creadora a tope, tiene clara su aportación y su línea: “Si existe en mi cabeza puedo crearlo.” Y no se queda en la teoría, sino que lo lleva a la práctica.

También tiene claro que es una artista que no entiende de límites: "Desde hace tiempo vengo trabajando en el “E-POP” una nueva vision del EDM en español, con toques de electro house, dubstep y moombahton. Potentes bases electrónicas con estrofas rapeadas y estribillos molones que no podrás sacar de tu cabeza".

Ya con su anterior álbum, 'Moss Rules' ganó el Premio de Talentos Puro Cuatro, y se mostraba fiel al sonido EDM (electronic dance music) en español en el que viene trabajando desde hace años y que tanto la caracteriza: el E- pop. Una fedelidad que se amplía ahora con 'Forever Perras', porque sus potentes bases electrónicas rapeadas y cantadas, conforman un total de 13 cortes llenos de energía, humor gamberro y sensualidad.

Energía, raza y chulería

Un trabajo redondo que transcurre entre conversaciones espontáneas, que bien podrían escucharse en cualquier bar o terraza del centro de cualquier ciudad, durante un largo día festivo. “Forever Perras” es un acto de empoderamiento femenino. Para su portada la artista madrileña, fotografió a distintas mujeres (y algún que otro hombre) de entre 20 y 50 años, de distintas procedencias y profesiones.

Moss buscaba que le mostraran de qué pasta está hecha la mujer moderna que todos los días se levanta y lucha por sus sueños: “Quería inmortalizar algo de ese segundo chakra a la altura del útero, el que alberga los deseos y bajas pasiones, que crea, alumbra y da a luz.” La portada refleja la diversidad femenina en todo su esplendor multicolor.

Quién mejor que la artista para cerrar esta información: "Forever Perras es instinto y descaro. Conecta con la esencia vital más salvaje, esa que la sociedad trata de domesticar para encorsetarla en los rígidos roles de género que consideran apropiados. “Forever Perras huele a estrógenos, a energía creadora femenina, a un buen par de ovarios. Huele a raza, chulería y a todas las mujeres fuertes que me inspiran.”

TEMAS RELACIONADOS: