Nacional

El PSOE catalán vuelve a mostrar el camino a Sánchez: gobernará junto con Ada Colau en Barcelona

(Foto: EP).
Diariocrítico | Jueves 26 de mayo de 2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC en el Consistorio, Jaume Collboni, suscribieron el miércoles el acuerdo que cerraron Barcelona en Comú y el PSC para compartir el gobierno de la ciudad.

Colau dio su "bienvenida más sincera" a los socialistas y les advirtió de que "el listón está muy alto". La alcaldesa insistió en que es "un pacto por, para y con Barcelona, al margen de siglas" y se mostró "orgullosa de este ejercicio de responsabilidad".

Por su parte, Collboni apuntó que era un pacto "válido y coherente" con los que los socialistas han hecho en otras ciudades. "No fallaremos, no hemos venido a dar lecciones, pero tampoco a recibirlas. Hemos venido a trabajar, seremos leales y exigentes", añadió.

Mientras, a nivel nacional, Pedro Sánchez se niega a acercarse a Podemos para intentar gobernar, como ya sucedió en esta joven legislatura que ha finalizado sin investidura, en la que prefirió acercarse a Ciudadanos a sabiendas de que no tendría la mayoría suficiente. La 'línea andaluza' marcada por Susana Díaz se impuso mientras que en Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha o Extremadura, los socialistas gobiernan con apoyos de Podemos y/o sus confluencias, como es el caso del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, donde está integrado Podemos pero que es mucho más que el partido de Iglesias.

TEMAS RELACIONADOS: