Internacional

Filtran en Internet el vídeo de los ataques de Londres y la acción policial

Diariocrítico | Jueves 08 de junio de 2017

De una fuente no identificada ha aparecido un vídeo fitrado en Internet en el que se puede ver un minuto de los ataques de Londres y la acción policial posterior. En el vídeo, los 3 terroristas armados con cuchillos atacan a un joven que corre huyendo, apuñalándolo por la espalda, y un coche de policía llega en ese instante.

El vídeo ha sido grabado con un móvil frente a un ordenador que muestra las imágenes grabadas por cámaras de seguridad de la calle.

Los agentes de seguridad les abaten y realizan un cordón de seguridad mientras siguen apuntando con sus armas de asalto a los cuerpos ya sin vida de los atacantes.

Los 3 terroristas, identificados recientemente, fueron Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio, y Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana. Este último habría conseguido crear lazos con los otros dos y planificó conjuntamente el atentado.

Las víctimas mortales finalmente han sido 8 hasta el momento. Entre ellos, el español Ignacio Echeverría. Los otros fallecidos son 2 australianos, un canadiense, 3 franceses y un británico.

Otro vídeo que está siendo muy compartido en Internet es este otro en el que se puede ver cómo agentes de policía encuentran a un ciudadano musulmán en las calles londinenses y le piden identificarse y dejar su bolsa, siendo sospechoso por su aspecto y ropa:

TEMAS RELACIONADOS: