Música

Vicente Soto 'Sordera' celebra sus bodas flamencas de oro con un nuevo trabajo discográfico

"Coplas del desagravio. A la mujer" se presenta el 6 de marzo en el Corral de la Morería

Sábado 03 de marzo de 2018
A lo largo de su dilatada carrera, el cantaor jerezano ha cantado poemas y letras de Cervantes, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, los Machado, José Bergamín, Pessoa, José Martí, José Hierro entre otros. En el CD "Coplas del desagravio. A la mujer" el artista adapta y canta el poemario de Rafael Lorente y crea un variado ramillete de cantes. Este magnífico disco se presenta en Madrid el martes 6 de mazro en el mítico Corral de la Morería.

Este trabajo nace con vocación de ensalzar a la mujer, infravalorada y vituperada por una sociedad machista como reflejan varias coplas flamencas en su acervo literario. Vicente Soto dedica este nuevo trabajo a la trascendencia que tiene la mujer en el flamenco y en el ámbito social y cultural en general.

Sumándose a las campañas en contra del maltrato y la violencia de género, Vicente Soto "Sordera" se rodea de grandes mujeres artistas al llevar a cabo estas grabaciones: Luisa Heredia, esposa del cantaor, recita unos emocionantes versos, la cantaora Tomasa Guerrero "Macanita" canta por soleá, Melchora Ortega canta por malagueña y Lela Soto, hija del cantaor, por cantiñas.

Una exquisita selección de guitarristas se encargan del acompañamiento musical: Diego del Morao, Manuel Valencia, Alfredo Lagos, Juan Diego Mateos y Nono Jero.

Distinguidos poetas, periodistas y expertos en flamenco escriben los textos del libreto: Rafael Lorente, José María Velázquez-Gaztelu, Juan José Téllez Rubio, José Manuel Gamboa, José Ramón Ripoll, Manuel Martín Martín, Fermín Lobatón, José María Castaño, Joaquín López Bustamante, Benito Ortegón Castellano, Alfredo Grimaldos y David Lagos. Firmas femeninas llevan también el diseño del CD y del libreto, obra