Nacional

Después de acabar con Celia Villalobos, Casado va ahora a por su marido, Pedro Arriola

(Foto: EFE).
Jueves 06 de septiembre de 2018

Después de acabar con Celia Villalobos como representante del PP en la comisión permanente del Congreso de los Diputados, el presidente del partido, Pablo Casado, va ahora a por Pedro Arriola, su marido.

Según informa este jueves el diario 'El País', Arriola, que ha sido el gurú,consultor y asesor de los últimos presidentes del PP en casi 3 décadas, está a punto de dejar su casa. El partido y el propio Arriola están negociando la rescisión inmediata de su contrato.

Casado quiere renovar el partido y no se quedó sólo con su nueva Ejecutiva, sino también el resto de cargos del PP, como el caso de los asesores que han sido claves en el pasado para Aznar o Rajoy. Al parecer, también se está en proceso de dejar de contar con miembros del equipo técnico y profesional, como secretarias u otros asesores. El joven líder 'popular' no tiene química ni confianza con Arriola y no está dispuesto a seguir pagando sus servicios.

Su vinculación con el PP, en todo caso, no es directa, sino que es un colaborador externo al que se le contrataba y renovaba con periodicidad anual pagando por sus servicios a la empresa "Instituto de Estudios Sociales", de propiedad de Arriola. A partir de su compañía, servía a Aznar y Rajoy análisis, encuestas, estrategias de comunicación, escribía discursos y ofrecía consejos.

De momento, este próximo despido no se ha vinculado directamente con Villalobos, quien apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias internas en el PP arremetiendo contra Casado.

TEMAS RELACIONADOS: