Nacional

Junqueras quiere encabezar lista de ERC en las elecciones europeas

(Foto: ERC).
Diariocrítico | Sábado 29 de septiembre de 2018
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, quiere ser el candidato en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2019. Lo ha confirmado mediante una carta a los militantes que ha escrito desde la prisión en la que se encuentra desde hace casi once meses a causa del 'procès'. Junqueras considera que desde Europa podrá "denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español".

Oriol Junqueras quiere encabezar la lista de ERC para las elecciones europeas, según ha anunciado en la carta dirigida a los militantes. "Hoy es más necesario que nunca internacionalizar la causa de la libertad, de Cataluña y denunciar la causa general contra el independentismo", proclama Junqueras.

Según señala en su carta, presentarse a los comicios europeos "es la mejor manera de no hacer efectiva la represión que nos quieren imponer".

"Podemos volver a ganar a la represión con nuestra mejor arma: la democracia", sostiene el líder soberanista, que asegura sentirse con "fuerza y coraje para encabezar la candidatura, siempre que así lo considere el partido".

Cuando está a punto de cumplirse un año del referéndum del 1-O, Junqueras lo tilda de victoria y considera que "España mostró una de las peores caras del Estado". Según reitera, celebrar un referéndum "no es ningún delito".

TEMAS RELACIONADOS: