Nacional

Miles de estudiantes marchan por la independencia en Barcelona

(Foto: Twitter Sindicato de Estudiantes).
Diariocrítico | Lunes 01 de octubre de 2018
Miles de estudiantes han acudido a la manifestación convocada por Universitats per la República en Barcelona, para conmemorar la jornada del referéndum soberanista del 1-O. La Guardia Urbana ha cifrado en cerca de 13.000 los asistentes a la concentración, cuyo lema es: "1-O. Ni olvido ni perdón", mientras que el Sindicato de Estudiantes habla de 100.000 jóvenes.

Miles de estudiantes han acudido a la convocatoria por el primer aniversario del 1-O en Barcelona. Desde la Plaça Universitat hasta la Plaça Sant Jaume han coreado lemas en favor de la independencia, la libertad de los políticos presos o las calles siempre serán nuestras. La marcha ha transcurrido tras la pancarta "1-O ni olvido ni perdón. Construimos la Republica".

Durante su concentración, los estudiantes se han apostados a las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía al grito de "fuera las fuerzas de ocupación" o "a por ellos", en rechazo a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en la jornada del referéndum del 1-O. Mientras la Guardia Urbana cifra en 13.000 los asistentes, el Sindicato de Estudiantes sostiene que más de 100.000 los jóvenes se han movilizado en la ciudad condal.

TEMAS RELACIONADOS: