Música

The Credenbeat pone la mejor banda sonora rockera a la concentración mundial de moteros

'Pinguinos' en la carretera se celerbra este viernes 11 en Valladolid con otros buenos giupos

Miércoles 09 de enero de 2019

“Pingüinos en la carretera”. Nunca hubo un mejor título para la música que pone banda sonora a la anual concentración de moteros de todo el mundo, que se celebra este viernes 11 de enero en Valladolid, y que los rockeros de The Credenbeat -mucho más que los mejores versionadores de la mítica CCR- incluyen en su nuevo disco. Junto a ellos no faltarán otros destacados grupos como La Orquesta Mondragón, Tequila, RNR Cirkus, Old Menphis, Los Pichas y Soversion. A su vez, los Credenbeat siguen de gira española en vísperas de ampliarla a América



The Credenbeat lanzó a finales de octubre de 2016 un EP con cuatro canciones tributo a la Creedence Clearwater Revival, uno de los grupos míticos de los años ´70 liderado por el incombustible John Fogerty. The CredenBeat es una banda compuesta por cuatro músicos madrileños situada ya a la cabeza en popularidad y en redes sociales en cuanto a Bandas Europeas se refiere de Tributos a la Banda legendaria de los ´70 Creedence Clearwater Revival.

Hoy por hoy es la banda más popular europea. No paran de actuar en salas por toda España y en tan solo seis meses allá donde van ponen el cartel de “no hay entradas”. Esta nueva formación se he puesto como meta ser la mejor banda a nivel internacional de todos los tiempos de tributo a la Creedence Clearwater Revival.

En su reciente segundo trabajo discográfico, los ingenieros de sonido de este EP Angel Maga y Sean Marholm consiguen en estos temas de los ´70 un sonido de 2017. Sonido espectacular. Su primer single y video clip “Fortunate son” ya está en las redes sociales con miles de visitas. La autoría del vídeo y la fotografía corre a cargo de Jorge Fonseca Prieto.

El fundador de la banda The Credenbeate, Ramón Delgado Arévalo, cantante, bajista, es un músico y cantante que lleva en activo desde principio de los ´70. Su primer trabajo discográfico vio la luz como solista con el nombre artístico de Ramón Solo a principios de los ´90. Fue también fundador, cantante, guitarrista y autor de temas de la banda de rock La Magia de Aníbal, producido por Jorge Escobedo (del grupo Sober) entre los años 2003 y 2005.

Más adelante fue cofundador del grupo Revelación como guitarrista y coros con cientos de conciertos por toda España (aún en activo esta formación). Y ojo al dato… Ramón Delgado, autor de todas las canciones del álbum, lleva hechos más de 500 programas de televisión como batería de figuración para numerosos artistas nacionales e internacionales de primera línea.

TEMAS RELACIONADOS: