Nacional

Arrimadas: "La obligación moral del PSOE es dejar gobernar a 'Navarra Suma' y no pactar con Bildu"

(Foto: Cs).
Diariocrítico | Jueves 06 de junio de 2019
La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que "apoye aunque sea con una abstención" la investidura del candidato de Navarra Suma (PP, Cs y UPN), alegando que es "su obligación moral", al tiempo que rechaza "darles nada a cambio". A pesar de que los socialistas navarros han dejado claro que no se abstendrán para que gobierne la derecha en Navarra, Arrimadas advierte a Sánchez de que "no puedes intentar gobernar España cuando entregas Navarra a Bildu".

En una entrevista en 'La Noche en 24 horas', la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas exigió a los socialistas la abstención en Navarra para permitir que gobierne la coalición de PP, Cs y UPN. Después de que UPN se abriera a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a cambio del gobierno goral, la dirigente 'naranja' se manifestó en la misma línea, pero rechazó "dar nada a cambio al PSOE ni regalarle la investidura a Sánchez".

"Sánchez siempre que puede pacta con los nacionalistas. Se está viendo a nivel local, se está viendo en Navarra. Lo que ha dicho UPN es que hay que salvar a Navarra de que la siga gobernando Bildu y es lo que pretende hacer el PSN. Yo discrepo en que haya que dar nada al PSOE, el PSOE no tiene que pactar con Bildu en Navarra, debe dejar gobernar a Navarra Suma, que es una candidatura netamente constitucionalista, y creo que el PSOE debería apoyar aunque sea con abstención, un gobierno constitucionalista. Si el PSN prefiere pactar con Bildu antes que con los constitucionalistas, imaginemos lo que hará Sánchez a nivel nacional", ha señalado Arrimadas.

La portavoz 'naranja' insiste en que "no hay que premiar al PSOE" por la abstención en Navarra, ya que a su juicio, "es la obligación moral del PSOE dejar gobernar a Navara Suma y no pactar con Bildu".

"No puedes intentar gobernar España si entregas Navarra a Bildu", ha proclamado.

TEMAS RELACIONADOS: