Televisión

Netflix ya anuncia a sus clientes españoles la subida de la tarifa para septiembre

(Foto: Netflix).
Lunes 19 de agosto de 2019

La plataforma multimedia Netflix ha comenzado a avisar por escrito a sus clientes españoles de que próximamente pondrá en marcha sus nuevas tarifas, con el cobro de otras mensualidades para el mes de septiembre, justo a la vuelta del verano.

"Te escribimos para informarte de un cambio que se producirá en breve. En Netflix nos seguimos esforzando para que dispongas de más series y películas con las que disfrutar, por eso, a partir del (...) de septiembre de 2019, tu nueva cuota mensual será de 11,99 €", le comentaron a un cliente con tarifa del plan 'Estándar'.

Actualmente Netflix tiene 3 tarifas: la 'básica', de 7,99 euros al mes, la 'estándar', de 11,99 euros y la 'Premium', de 15,99 euros. La primera de ellas sólo permite reproducir en calidad SD, óptima para móviles y tabletas, pero no para televisiones, ya que no es de alta definición. Además, sólo puede ser usada por un cliente al mismo tiempo.

La tarifa estándar permite reproducción de calidad HD y puede emplearse por hasta 2 personas de manera simultánea, lo que la compañía abre la posibilidad de que 2 personas compartan los costes de la mensualidad.

Por último, el plan Premium, el más caro, notablemente, ofrece calidad ultra HD y hasta 4 pantallas a la vez, por lo que otras tantas personas pueden compartir la tarifa.

"Estamos aquí para ayudarte cuando lo necesites. Visita el Centro de ayuda si quieres más información o ponte en contacto con nosotros", comenta en los correos que ha enviado Netflix España a sus suscriptores.

Los argumentos esgrimidos para la subida es que se quiere mejorar la inversión en nuevas películas y series con las que Netflix pretende estar al frente de la guerra de este tipo de plataformas, donde también compiten HBO o Amazon, entre otras. Disney también entrará pronto en el mercado y en España es muy dura la competencia de Movistar+.

Así se quedan los 3 tipos de tarifas de Netflix en España:

- Plan Básico: máximo una persona conectada y definición de imagen SD, no HD (7,99 euros)
- Plan Estándar: hasta 2 personas conectadas simultáneamente y definición HD (11,99 euros)
- Plan Premium: hasta 4 personas conectadas simultáneamente y resolución 4K (15,99 euros)

Un portavoz de la compañía en España Netflix, en declaraciones a Diariocrítico, nos explicaba el mes de junio: "Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como 'Alta Mar', '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' (ambas ya en Netflix), 'La Casa de Papel, parte 3' o 'Las Chicas del Cable, temporada 4'. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido".

TEMAS RELACIONADOS: