Nacional

Cs descarta la suma con el PP en Cataluña: "Están en situación deficitaria en el Parlament"

(Foto: Twitter Ciudadanos).
Diariocrítico | Sábado 24 de agosto de 2019
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa ha vuelto a rechazar la gran coalición 'España Suma', lanzada por el PP. Aunque no ha descartado alianzas puntuales con los 'azules', descarta la unión en Cataluña, alegando que el PP "es corresponsable de la situación a la que hemos llegado y está en una situación deficitaria en el Parlament".

En una entrevista con Europa Press, Carrizosa ha asegurado que no le ve "sentido" a formar una coaliciones electorales con el PP bajo las siglas 'España Suma'. "Los pactos se deben estudiar lugar por lugar y en Cataluña no tiene sentido que pactemos con el PP, que es corresponsable de la situación a la que hemos llegado igual que el PSOE y que está en situación deficitaria en el Parlament".

Sobre la coalición a nivel nacional, Carrizosa ha ofrecido la misma respuesta aunque ha dicho que habrá que esperar a "valorar en qué consiste específicamente la propuesta de Casado".

"Ciudadanos es partido liberal y reformista. En España, gran parte de nuestros problemas vienen del inmovilismo del PP y la falta de proyecto nacional del PSOE. Nosotros tenemos proyecto y queremos liderarlo desde los gobiernos por eson no entiendo que entremos en coaliciones con carácter general", ha insistido Carrizosa.

Es la enésima vez que la formación de Albert Rivera descarta la unión con los de Pablo Casado, que ha querido rebajar la presión sobre Cs alegando que 'España Suma' es un proyecto a largo plazo. Los 'populares' han abierto la puerta a la coalición a la formación de extrema derecha Vox, alegando que como "formación constitucionalista no hay inconveniente en que forme parte de la plataforma".

TEMAS RELACIONADOS: