Música

Pepe Rivero y Javier Colina alzan el telón de los Momentos Alhambra de forma sobresaliente

Pepe Rivero, Javier Colina y Román Fliliú interpretan temas del álbum (Foto: Mila Checarelli)
Viernes 20 de septiembre de 2019

El Café Central se convirtió en el escenario donde primó la excelencia cultural. Presentados por el Diestro Musical Germán Pérez, los maestros Javier Colina y Pepe Rivero, dos de las figuras más relevantes del circuito de Jazz nacional, presentaron su último disco, indispensable para cualquier oyente: El pañuelo de Pepa”. Un trabajo complejo que combina con exquisita destreza y armonía piano y contrabajo, acompañados en algunas de sus melodías por el saxo Román Fliliú, ganador en el año 2004 del premio Grammy en la categoría de Jazz Latino, que con sus tonos y ritmos mezcla de raíces europeas, africanas y caribeñas dieron como resultado una música original, auténtica y llena de matices.

Durante más de dos horas un público entregado y de todas las edades pudo disfrutar del mejor jazz latino. La perfecta sincronización en el escenario del piano-contrabajo hacía que parecieran la gran Big Band Colina Rivero.

“Tu sonrisa”, “La Quejosita”, “Me matas”, “Las Alturas de Simpson”, “Invitación / los tres golpes”, “Pa’ Bebo” y demás temas de El pañuelo de Pepa” fueron partituras interpretadas con especial cariño-magia y los asistentes se entusiasmaron desde el principio. Colaboración especial y destacable del trío Rivero-Colina-Filiú fue la interpretación con Marina Lledó del tema “Y Tú que has hecho” del álbum “Estando sola” de la propia Marina Lledó.

Momento Alhambra especial fue que Pepe Rivero y Javier Colina desde el escenario recordaron el cierre del mítico Bogui Jazz y solicitaran un emotivo aplauso para su creador y no menos mítico Dick Richard Angstad. No es necesario confirmar que se tributó una prologada y emotiva ovación por parte de todos los asistentes.

Si Momentos Alhambra pretende conseguir experiencias sonoras únicas y vivencias musicales irrepetibles, no ha podido empezar mejor. Deseamos que el resto de los conciertos a desarrollar en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid, entre septiembre y noviembre, y con grandes músicos y bandas del panorama nacional e internacional estén a la misma altura y consigan descubrir la excelencia artística que ayer se alcanzó en el Café Central de Madrid.

TEMAS RELACIONADOS: