Nacional

Iglesias se da un baño de masas reparador tras la toma de protagonismo de Errejón

Sábado 05 de octubre de 2019

La campaña electoral ha empezado para todos aunque aún no sea oficial y Pablo Iglesias necesitaba un acto como éste, mezclándose más que nunca con la ciudadanía, para darse un baño de masas reparador, a modo de bálsamo para curar las heridas. Heridas causadas tras la irrupción de su antiguo socio y amigo Íñigo Errejón, que con Más País ha logrado robar protagonismo a Podemos.

El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha apelado a la "fortaleza" de su formación para que "no vuelva la corrupción del bipartidismo". Lo ha asegurado en relación a la apertura de Ciudadanos a dialogar con el PSOE tras las elecciones.

Iglesias se abrazó y se saludó con multitud de ciudadanos que quisieron asistir al acto en Madrid, y fueron tantos que no hubo espacio suficiente para todos en el recinto elegido y el candidato electoral tuvo que saludar al gentío que se quedó en la calle. "Hoy, nuestra convocatoria ha desbordado todas las expectativas. Mil gracias a quienes se acercaron para brindar su apoyo y compromiso. Especialmente agradezco y pido disculpas a las personas que no pudieron acceder por falta de espacio", comentó en redes sociales Iglesias.

"Todo el mundo sabe por qué vamos a elecciones: Sánchez no quería gobernar con nosotros, quería vetar a casi cuatro millones de ciudadanos. Mintió", reprochó Iglesias al líder del PSOE. Reconoció su error al fiarse de Sánchez en las primeras negociaciones y comentó: "Sospecho que no soy el único; hay muchos españoles que creían que Sánchez era diferente de Susana Díaz, que iba a hacer algo distinto, que iba a apostar por la izquierda. Desde el momento en que ganó las elecciones empezó a pedir el apoyo a PP y Ciudadanos".

TEMAS RELACIONADOS: