Nacional

Rufián arremete contra Sánchez tras el debate: "Con este PSOE no se puede hablar"

(Foto: EP).
Diariocrítico | Miércoles 06 de noviembre de 2019

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por sus declaraciones sobre Cataluña en el debate electoral del 10-N. Aunque el republicano no ha descartado que su formación vuelva a abstenerse en una hipotética investidura de Sánchez, ha dejado claro que "no será a cambio de nada".

"Lo que vimos en el debate es un Sánchez que solo tiene tres propuestas para Cataluña: insultar a la escuela catalana y decir que adoctrina, yo soy un orgulloso hijo de la inmersión lingüística, creo que es insultante para miles de maestros; insultar a los medios de comunicación públicos catalanes, TV3 tiene un súper poder, es la única que adoctrina, más allá del chascarrillo, es dramático; y criminalizar a más de dos millones de personas que votaron el 1-O, criminalizar un referéndum. Si Sánchez pide que un referéndum sea un delito, significa que ahora no lo es, por lo tanto hay 9 personas en la cárcel por la cara", ha criticado el dirigente de ERC.

Para Gabriel Rufián, "con este Sánchez y este PSOE no se puede hablar", por lo que ha instado al independentismo "a sentenciar a Sánchez y al PSOE de manera incontestable en las elecciones del 10-N".

A su juicio, durante el debate electoral, el líder socialista se limitó a amenazar y buscar los votos de la derecha, con el supuesto propósito de configurar una alianza con PP y Cs.

En cualquier caso, Rufián no ha aclarado si su formación volvería abstenerse en una hipotética investidura de Sánchez tras las elecciones, y dado que las encuestas otorgar un papel relevante a ERC, que conseguiría 15 escaños. El republicano ha reiterado que "los votos de ERC nunca son a cambio de nada" y ha insistido en que nunca facilitará por acción u omisión "que el fascismo entre en La Moncloa".

TEMAS RELACIONADOS: