Ocio

Adiós al mítico 'Círculo de Lectores'

Diariocrítico | Jueves 07 de noviembre de 2019

Después de casi sesenta años de existencia, la mayor comunidad de lectura de España echa el cierre. El grupo Planeta ha decidido cerrar el 'Círculo de Lectores' debido a las pérdidas en la venta por catálogo. Nació en 1962 de la mano de un grupo alemán y una editorial española y supuso un cambio en los hábitos de lectura de nuestro país; hoy las redes sociales lamentan su desaparición.

El 'Círculo de Lectores' pertenecía a la editorial Planeta desde hacía cinco años y desde 2015, su deuda no ha dejado de incrementarse debido a la pérdida en las ventas por catálogo con la llegada de Internet y el libro electrónico. Con más de 37 millones de déficit y un descenso del 15% en los ingresos, la mítica comunidad de lectores desaparece.

A pesar de que la empresa diversificó su oferta, sumando productos de bienestar y hogar al catálogo literario y musical, apenas lograron mejorar sus resultados. La imparable bajada del número de socios así como de pedidos han llevado a la compañía a una situación límite.

Aunque las generaciones más jóvenes quizás no lo conozcan, el Círculo de Lectores fue la mayor comunidad de lectura de nuestro país, y las redes sociales no han tardado en lamentar su cierre:

TEMAS RELACIONADOS: