Nacional

Polémico vídeo de Podemos donde se compara la monarquía española con los narcos y Pablo Escobar

Diariocrítico | Viernes 11 de diciembre de 2020

Podemos, partido que forma parte del Gobierno de coalición, ha vuelto a traspasar las fronteras en sus críticas a las instituciones monárquicas al subir un vídeo a sus perfiles en redes sociales en el que se compara la monarquía española con los narcos y Pablo Escobar.

En concreto, es un vídeo titulado "Monárquicos" y en donde la música de fondo es la banda sonora de la popular serie 'Narcos', que narra las tramas de varios cárteles de la droga en América Latina, como el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, pero también el cartel de Cali o los narcos mexicanos.

El partido, eso sí, se ahorró más comentarios y simplemente escribió el título del vídeo para el mensaje.

En el vídeo, de una duración de minuto y medio, aparecen imágenes de distintas épocas de la Familia Real española y su vinculación con Franco. También las relaciones de don Juan Carlos I con líderes muy controvertidos, como sus amigos reyes de Arabia Saudí.

Tampoco falta una aparición estelar tanto de la infanta Cristina como de su marido, Iñaki Urdangarín, declarando durante el juicio por el que fue condenado por varios delitos, aunque no la hermana del actual rey, Felipe VI.

Para rematar la faena, el vídeo termina con las últimas noticias sobre los escándalos fiscales y la fortuna oculta de don Juan Carlos I.

El PSOE guarda silencio, y es previsible que, como en anteriores ocasiones ante ataques a la monarquía por parte de sus socios de gobierno, no se pronuncie al respecto.

Además, ningún gran dirigente de Podemos ha retuiteado el mensaje con el vídeo de los 'narcos', ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni Pablo Echenique.

TEMAS RELACIONADOS: