Nacional

Vox provoca al feminismo pidiendo que el 8 de marzo sea el 'Día Nacional de las víctimas del coronavirus'

(Foto: Chema Barroso / MDO).
Lunes 22 de febrero de 2021

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, durante su comparecencia semanal tras la reunión del Comité De Acción Política, anunció que Vox va a presentar iniciativas en todas las instituciones donde tiene representación para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las víctimas del coronavirus.

El 8 de marzo viene celebrando durante muchos años el 'Día Internacional de la Mujer' y es un símbolo para la causa feminista, institucionalizado por la ONU desde 1975.

"Estamos obligados a honrar a las víctimas y a quienes han perdido su empleo y no pueden trabajar, a los niños que perdieron escuela y a las familias que se han reorganizado", explicó el dirigente del partido ultra.

La elección del 8 de marzo se produce, según ha explicado Buxadé, porque, pese a que el Ejecutivo tenía información de la situación sanitaria y la expansión del coronavirus, puso por encima el desarrollo de su agenda ideológica y permitió las manifestaciones por toda España, así como los actos que se celebraban esos días.

Otros asuntos

Por otro lado, ha considerado que el PP va a negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Gobierno completo, es decir, con PSOE y Podemos. Así, pese a que algunos medios de comunicación "afines" al partido de Pablo Casado quieran hacer creer que PP ha sacado de la negociación a Podemos, Buxadé ha insistido en que el Ejecutivo está conformado por dos partidos y, por lo tanto, va a negociar con 2 partidos.

Buxadé dijo también que el responsable de la “violencia y el terrorismo en las calles” que sufre desde hace 6 días es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Desde Vox no se cree en la teoría de que hay una parte buena del Gobierno, que representaría el PSOE, y una parte mala, Podemos, porque “es el mismo Gobierno”.

También ha denunciado que esta violencia y terrorismo, organizada desde colectivos antifascistas en colaboración con otras organizaciones de izquierdas y separatistas, se han dedicado a agredir a la policía y a destrozar el tejido productivo y los pequeños comercios. Mientras, ha reprobado, los españoles de a pie tienen que seguir cumpliendo las distancias de seguridad, toques de queda etc. “Los mismos que no pueden abrir las persianas de sus negocios”.

TEMAS RELACIONADOS: