Internacional

El coronavirus, imparable en la India: Más de 300.000 nuevos casos al día

(Foto: Fragmento del vídeo de Ultimedia).

> El país ha administrado desde enero 132 millones de vacunas

Diariocrítico | Jueves 22 de abril de 2021

El coronavirus avanza imparable en la India y ha superado el récord de 300.000 nuevos casos diarios y sumando más de 2.000 fallecimientos en la última jornada.

Según los datos del Ministerio de Salud indio, el país reportó 314.835 nuevos positivos diarios, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta los 15,9 millones. El número de fallecidos en el país ha registrado también sus peores cifras hasta el momento, con 2.104 nuevas muertes en las últimas 24 horas, incrementando la cifra de muertes a 184.657 desde el inicio de la pandemia.

La India es el segundo país más afectado por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que cuenta ya con 31,8 millones de casos. Pero los últimos registros indican que India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas en el marco de una segunda ola de la pandemia, y desde hace una semana apunta más de 200.000 contagios diarios.

Las autoridades de las regiones más afectadas, como Maharashtra y Nueva Delhi, destacaron problemas con la disponibilidad de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad como consecuencia de la saturación en el sistema de salud. Dada la situación crítica de muchos hospitales, la capital del país, así como otras regiones de situación delicada, han decretado de nuevo un confinamiento severo durante una semana para intentar controlar la expansión del virus.

Más de 100 millones de vacunas administradas

Aunque lidera el ranking de contagios diarios, la India sí está en plena campaña de vacunación, de hecho comenzó a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus el pasado mes de enero. Hasta ahora, el país ha inoculado unos 132 millones de dosis.

El pasado martes, el Gobierno central anunció que desde el 1 de mayo permitirá la inoculación de toda su población de mayores de 18 años, liberalizando además los precios de las vacunas con la intención de aumentar su producción y disponibilidad.

TEMAS RELACIONADOS: