La Selección Española femenina de fútbol logró el pasado sábado en el último minuto ante Dinamarca el pase a cuartos de final de la Eurocopa. España se enfrentará a Inglaterra, anfitriona del torneo, este miércoles 20 de julio a las 21.00 horas en el Falmer Stadium de Brighton. El partido se emitirá en La 1 de TVE, y la previa arrancará a las 20.30 horas.
Alemania como primera de grupo y España como segunda se han clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa. Las de Jorge Vilda deberán enfrentarse a una de las selecciones favoritas y además la anfitriona, Inglaterra, en un duelo 'a vida o muerte' que decidirá la continuidad de las españolas en la competición.
La cita tendrá lugar este miércoles 20 de julio y a partir de las 20:30 horas comenzará en La 1 el programa previo al partido, que se disputará a las 21:00 horas. La retransmisión contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Vero Boquete y Virginia Torrecilla. Lara Gandarillas presentará el programa previo y posterior, con Paco Caro y Melanie Serrano desde plató, y Mercedes González se encargará de las entrevistas.
‘Tablero deportivo’, de RNE, también será fiel a su cita a la Selección femenina de fútbol. La retransmisión del partido estará dirigida por Fernando Cardenal, con los comentarios de Natalia Arroyo y Patricia Campos
El Inglaterra-España de cuartos de final también podrá seguirse en el portal de Deportes de RTVE.es, con narración minuto a minutos, crónicas, vídeos y fotografías, y en las redes sociales.
La Eurocopa femenina de fútbol está siendo un éxito de audiencias en RTVE. El primer encuentro de España, que culminó con victoria frente a Finlandia, fue visto por una media de 831.000 espectadores (10,4% de cuota de pantalla).
El segundo, en el que la Selección cayó frente a Alemania, superó con creces al primero y fue el partido de la Selección femenina más visto hasta la fecha, con una media de 1.449.000 seguidores y un 13,7%.
Máximo histórico que ha vuelto a batir este fin de semana el decisivo enfrentamiento entre España y Dinamarca al alcanzar una media de 1.629.000 espectadores (18,5% de cuota de pantalla).