Música

Javier Sólo y Fernando Madina cantan en apoyo de la Asociación Para La Recuperación de la Memoria Histórica

Los beneficios del tema 'Olvidos de España' serán para este grupo que es la ARMH

Martes 07 de marzo de 2023
El músico catalán y la voz de Reincidentes ya habían coincidido recientemente en Lunáticos en Marte, tema incluido en el último LP de Javier Sólo titulado Un buzo en América y grabado entre España y México. Esta vez, unen sus voces en "Olvidos de España", tema producido por Ricardo Marín, donde colaboran con la ARMH y ceden los beneficios directamente a la asociación.

'Olvidos de España' estaba en la cabeza de Sólo desde hacía unos años y había hablado con Emilio Silva (presidente de ARMH) de su intención de colaborar con la entidad. Hace unos meses la idea fue adquiriendo forma al sumarse al proyecto Fernando Madina y maquetar el tema Ricardo Marín. En enero de 2023 entran a grabar en Zamenhof Estudi de Lleida y bajo la producción de Ricardo materializan, sin lugar a dudas, la canción más emotiva y descarnada hasta la fecha de Javier Sólo.

Y es que, cual coinciden ambos músicos y todos los colaboradores, "hemos cambiado de siglo y bandera, pero España sigue siendo uno de los países con más fosas comunes del mundo. Son muchas las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y bajo la Dictadura Franquista", y como manifiestan en la propia canción Sólo y Fernando, "ya es hora de que vuelvan a casa".

TEMAS RELACIONADOS: