El Corte Inglés avanza en su neutralidad climática reforzando su oferta sostenible y diversos proyectos de economía circular.
Así, ha reducido ya sus emisiones más de un 60% desde 2017, siendo prácticamente toda la energía que consume con garantía CERO emisiones. Además, la oferta sostenible de la compañía supera las 122.000 referencias, de las que casi la mitad son productos de sus marcas propias. El Corte Inglés también ha certificado ya todos sus grandes centros y plataformas, 140 establecimientos en total.
Para ello se basa en la Política de Sostenibilidad de la compañía, aprobada por su Consejo de Administración el pasado mes de noviembre. Esta Política constituye el marco de referencia que permite seguir potenciando y desarrollando una actuación social y ambiental responsable por parte de su Consejo de Administración, órganos de Dirección, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés, y tiene como finalidad fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos de su cultura corporativa, con carácter transversal, contribuyendo a la generación de confianza y de valor compartido.
En esta línea, la empresa trabaja en tres ejes ambientales fundamentales:
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.
Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de El Corte Inglés en www.elcorteingles.es/sostenibilidad.