Decía Duke Ellington “en general, el jazz siempre ha sido como el tipo de hombre que no te gustaría para tu hija”. Igual exageraba algo y sería mejor parafrasear a Count Basie: “Siempre quería tocar jazz, a veces tuvimos que tocar pop y lo hicimos, por supuesto, pero siempre imprimiéndole algo de jazz”.
Recoletos Jazz Madrid hoy referente del jazz en Madrid, y en toda España comienza una nueva etapa con nuevas instalaciones, donde ha primado mejorar la calidad del sonido y la iluminación de la nueva sala y al alimón maridar la música en directo con una exquisita y amplia gastronomía. Como cierre de este círculo para sentirse a gusto y disfrutar de momentos especiales, también han apostado por cuidar el silencio y educar al respetable.
Conviene recordar que por la anterior sala, con un aforo aproximado de 50 personas, pasaron referentes de la música nacional e internacional como Pancho Amat, Carles Benavent, El Cigala, Javier Colina, Chano Domínguez, Jorge Drexler, Sole Giménez, Martirio, Lole Montoya, Jorge Pardo, Alain Pérez, Miguel Poveda, Antonio Serrano o el maliense Toumani Diabaté. Ahí se han creado, en el propio escenario, encuentros inesperados, casi por casualidad, que han regalado tanto al público como a los artistas noches mágicas para la historia. Momentos como el que dio lugar a grabar el disco ´Rodizio musical en Recoletos Jazz’ en el que participaron grandes músicos como Javier Colina, Albert Sanz, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Piraña y Silvia Pérez Cruz (el próximo 21 de septiembre se presenta en la nueva sala).
Hoy nos recibe Juan Laguna programador musical y nos cuenta cómo Cecilia Jiménez, hoy General Manager del hotel Ac Recoletos, apostó por hacer una sala en las propias instalaciones del hotel donde se pudiera escuchar música en directo. Hoy más de 10 años después AC Recoletos Jazz se ha convertido en un referente mundial del ‘Sonido Madrid’ esa mezcla de jazz, flamenco, con ritmos caribeños, cubanos y africanos.
No dudamos del éxito de esta iniciativa que contribuirá a mejorar la oferta cultural-musical de Madrid y a engrandecer la imagen de esta cosmopolita y acogerá ciudad.
¡¡Gracias por habernos hecho partícipes del anuncio de esta exquisita y extensa oferta cultural Las entradas son limitadas, consíguelas ya!!